En Camagüey coloquio por la paz y contra el terrorismo

En Camagüey coloquio por la paz y contra el terrorismoCamagüey, 26 nov. – Un mensaje de solidaridad envió el Movimiento Cinco por los Cinco de la Universidad de Camagüey a los antiterroristas cubanos prisioneros en los Estados Unidos, durante la celebración del primer Coloquio por la paz y contra el terrorismo. 

La estudiante de quinto año de periodismo, Sheila Delgado, presidenta del grupo, declaró que al mandatario Barack Obama la historia le regaló de mala fe un premio Nobel de la Paz, ahora le da la oportunidad de ganárselo si da la libertad a los Cinco.
   
En su intervención, la joven exigió además, el cese de la guerra en Afganistán e Iraq, así como la renuncia a las pretensiones bélicas contra el pueblo iraní.
   
Para la joven el siglo XXI debe ser una etapa en la que el hombre de hoy supere lo más primitivo que existe, y no siga manchando el siglo de paz que anhelamos con el signo condenable de la guerra.
   
La jornada del Coloquio incluyó también la conferencia “Aproximación a la estrategia económica, geopolítica y militar de los Estados Unidos” impartida por la profesora Maritza Álvarez de la escuela provincial del Partido Cándido González, la cual fue acogida por los presentes como un material necesario de estudio.
   
El Doctor Ramón Rosa Suárez, ingeniero químico del Centro de Investigaciones Genéticas y Biotecnología de Camagüey, detalló las consecuencias de una guerra nuclear para la humanidad, mientras el Teniente Coronel, Ismael Cruz, reseñó las acciones terroristas cometidas contra Cuba por los Estados Unidos desde 1959.
   
Paralelo al evento, se realizó un foro interactivo en Internet por la paz y contra el terrorismo y estudiantes de la Academia de artes Vicentina de la Torre, pintaron un mural alegórico al tema.(AIN)