5heroes

Incontenible masa humana a favor de Los Cinco

Incontenible masa humana a favor de Los CincoLa Habana, 25 nov. – Fanny Edelman, presidenta y fundadora del Partido Comunista de la Argentina, expresó que el imperialismo yanqui no podrá frenar la masa humana que ya se mueve en todo el mundo a favor de la libertad de Los Cinco.   

En declaraciones en Buenos Aires a Prensa Latina, la veterana militante instó a trabajar más por la excarcelación de los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde 1998: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
   
"Esta es una batalla muy dura, pero soy optimista", dijo Edelman, quien será homenajeada este miércoles por el centenario de su natalicio.
   
Reveló que había iniciado y continuaría sus gestiones para poner al corriente a la presidenta argentina, Cristina Fernández, sobre el caso de estos luchadores, a quienes encomió por la dignidad, la capacidad de resistencia y el conmovedor amor a su Patria.
   
También, el primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, manifestó la voluntad de brindar su concurso para que Los Cinco Héroes regresen junto al pueblo cubano, señala una información en el sitio digital www.cubaminrex.cu.
   
Stuart sostuvo un encuentro con Lissette Pérez, embajadora de Cuba, en el que dio muestras de estar al tanto de la situación de los esos patriotas encarcelados y condenados arbitrariamente.
   
La diplomática agradeció el gesto y recordó que Barbados sufrió en su territorio, en 1976, el impacto del derribo por terroristas de una nave de Cubana de Aviación, en el que murieron las 73 personas a bordo.
   
Los autores de este crimen se pasean libremente en Estados Unidos, lo que demuestra el doble rasero del gobierno de Washington, precisó la diplomática.
   
Y en Guatemala, el Frente Popular de ese país centroamericano hizo pública la decisión de sumarse a la convocatoria del VI Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo, celebrado en la nororiental ciudad cubana de Holguín, que llama a redoblar las acciones en favor de Los Cinco.(AIN)