Concluyó en Camagüey XII Encuentro de Botánica

Concluyó en Camagüey XII Encuentro de BotánicaCamagüey, 24 nov.- Especialistas cubanos intercambiaron experiencias sobre educación ambiental desde ámbitos escolares y comunitarios, en el XII Encuentro de Botánica Johannes Bisse in Memoriam, que concluyó en la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) José Martí de esta ciudad.
 
Más de 130 ponencias presentaron los 80 participantes en el evento, entre ellos 19 estudiantes extranjeros, quienes realizaron una exposición sobre la significación cultural de elementos seleccionados de la biodiversidad de sus respectivos países.
 
También sesionó una reunión del colectivo de la Disciplina Botánica de todas las universidades pedagógicas de Cuba para coordinar el trabajo metodológico entre instituciones y rescatar la incorporación a la docencia de las expediciones científicas.
 
Andrés Díaz López, rector de la UCP en Camagüey, señaló en la clausura, que debe constituir otra meta para el año 2012 la continuidad de las investigaciones en la actividad forestal, a tono con lo planteado en los Lineamientos de la política económica y social del VI Congreso del PCC.
 
La máxima institución docente de los pedagogos camagüeyanos se siente dispuesta a evaluar y asumir la recuperación de las expediciones botánicas a nivel nacional con sede en la provincia de Camagüey, indicó Díaz López.
  
Durante los cuatro días del evento se rindió homenaje al botánico alemán Johannes Bisse, amante de la naturaleza del archiélago caribeño. (AIN)