Al surDeporte

Maracuba tuvo masiva participación en Santa Cruz del Sur

Maracuba tuvo masiva participación en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 23 nov.- El trayecto de un kilómetro fue ocupado por santacruceños de distintas edades, quienes le aportaron más salud a sus cuerpos al intervenir en el evento Maracuba, al que cada año se suman mayor cantidad de participantes.

Estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria básica, técnicos y directivos del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Cultura Física y Recreación), trabajadores de distintos sectores, amas de casas, jubilados e impedidos físicos, intervinieron recientemente en la inolvidable actividad atlética, dedicada al aniversario 51 de los Comités Voluntarios Deportivos.

En el acto realizado, una vez concluida la competitiva carrera, entre el cine Najasa y el parque central, se le entregó el carné del Partido a Luisa Toledo Agüero, integrante del colectivo técnico del INDER; se estimularon moralmente colaboradores internacionalistas y recibieron reconocimientos hombres y mujeres de la institución con 5, 10, 15, 25 y más de 30 años de labor ininterrumpida.

Por la activa oficiosidad voluntaria en las citas deportivas, recibieron certificados, Miguel Vázquez Pino y Ángel Ventura Bass.

 Fueron premiados por resultar destacados en el Maracuba, Yunier Fuente Perdomo, José Darían Madrigal Reyes y Lexis Pavón Olivera, en la categoría hasta 12 años. De 13 a 25 Marlon Brizuela Soto y Nelis  Figueredo Fabré. En más de 25 años sobresalieron Daniel Hernández y Adislenis Fabré.

Mención especial le fue dada a Leonardo Rozabal Moreno, y fue públicamente estimulada la presencia en la jornada de Fernando Luis Herrera y Odel Olazábal Urrelis, miembros de la Asociación Nacional de Limitados Físico Motores (ACLIFIM).

La especialista en Educación Física Igraine Lages, hizo demostración de Taichí, ejercicios chinos de excelentes resultados en sus practicantes. La escuela municipal para la ejecución de estos comenzará en breve.

Un Festival Deportivo Recreativo generó encuentros muy animados de tablas gimnásticas y distintas manifestaciones, donde se pudo apreciar las amplias habilidades  y resistencia que tienen los infantes y adolescentes.

 También los juegos pasivos (dama, ajedrez y dominó) ocuparon sitios y atrajeron a los    que gustan de ellos, realizándose animados encontronazos.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz