Al sur

Por terminar en Santa Cruz del Sur rendición de cuenta del Poder Popular

Por terminar en Santa Cruz del Sur rendición de cuenta del Poder PopularSanta Cruz del Sur, 22 nov.- El territorio santacruceño alcanza un 97.9 por ciento de cumplimiento de las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores, cuando apenas restan 7 encuentros por realizar según el cronograma previsto por el órgano de gobierno local.

Más de 24 mil 700 electores han concurrido a la cita con su representante y se han creado un total de 669 comisiones entre vecinos, para resolver problemas que atañen a la comunidad.

Entre los planteamientos que más generan discusiones están los referentes a los viales, debido a la situación que presentan los mismos en el sur agramontino, falta de relleno y cunetas para que escurra el agua. El otro recurrente está relacionado con la falta del alumbrado público en lugares que se necesita, al cual debió responder la Organización Básica Eléctrica.

La estrategia del alumbrado público responde al llamado de ahorro hecho por la Revolución, aunque se reconoció que la situación de los bajos voltajes sí constituye un problema a solucionar por la OBE municipal en dependencia de la entrada de recursos para acometer los mismos. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)