Ponderan desarrollo de Inmunología en Cuba

Ponderan desarrollo de Inmunología en CubaLa Habana, 22 nov .- Cuba es uno de los centros de mayor desarrollo inmunológico del mundo, ponderó el presidente de la Asociación Latinoamericana de Inmunología, José Aguilar, en la Novena edición del Taller Internacional de Inmunoterapia del Cáncer.

Creo que la idea de invertir en desarrollo de investigaciones y tecnología ha permitido que se conviertan en referencia para los países latinoamericanos, indicó el experto.

Aquí- añadió- hay mucho conocimiento obtenido en base a un trabajo intenso que está dando resultados y recibiendo reconocimiento mundial.

En Perú, ejemplificó, estamos haciendo un trabajo intensivo para lograr ingresar los productos cubanos; algunos ya están en uso y han logrado la aceptación de las autoridades reguladoras (de medicamentos) en este momento.

El Taller Internacional de Inmunoterapia del cáncer se efectúa cada dos años desde 1994 y lo organiza el Centro de Inmunología Molecular.

Esta edición contó con 200 participantes, de ellos 75 extranjeros de 19 países.

Expertos de Italia, Perú, México, Argentina, Estados Unidos, Alemania, España, Australia, Israel, Francia, Portugal, Noruega, Japón acudieron a este evento de inmunología básica, mecanismos y acciones del sistema inmunitario.

El Taller Internacional de Inmunología Molecular es una oportunidad para conocer información actualizada en ese campo.(PL)