Millonaria concurrencia en Maracuba

Millonaria concurrencia en MaracubaLa Habana, 21 nov .- Más de un millón de participantes tuvo la XI versión de Maracuba, el evento de mayor popularidad simultánea en la Isla, informaron fuentes del Comité Organizador, en esta capital.

El certamen  más concurrido del movimiento deportivo cubano cumplió una vez más las expectativas y constituyó una fiesta para todo el pueblo cubano al  asaltar las calles a lo largo y ancho del archipiélago.
   
Para lograr la simultaneidad, a las 10 de la mañana la emisora Radio Reloj marcó el inicio de esta celebración.
  
En la ciudad de La Habana, por primera vez en la historia de estas lides, el tradicional disparo se sustituyó por el repicar de una campana, similar a la de La Demajagua, símbolo de la rebeldía nacional.  
   
Aquí  la arrancada y meta fue frente a la sala Kid Chocolate y asistieron más de cinco mil personas,  cifra que supera las versiones anteriores, afirmó Carlos Gattorno, director general de Marabana-Maracuba.
  
Significó que Maracuba es un proyecto único en el mundo, ya que moviliza una cantidad de participantes sin precedentes en función de un estilo de vida más sano y beneficioso.         
   
Es reconocido internacionalmente, porque agrupa a una misma hora a miles de personas caminando, corriendo, patinando o en silla de ruedas en un circuito de tres kilómetros como máximo, resaltó el directivo.
  
hoy acontecerá el Maratón Internacional de La Habana, Marabana, para el cual se inscribieron más de dos mil 500 maratonistas de alrededor de 70 países.(AIN)