Campaña promocional Auténtica Cuba en feria turística en China

Campaña promocional Auténtica Cuba en feria turística en ChinaBeijing, 20 nov .- La campaña promocional Auténtica Cuba acerca las ofertas del turismo de ese archipiélago caribeño a los potenciales viajeros chinos, expuestas en una feria internacional del sector en la ciudad de Shanghai.

En este nuevo esfuerzo con ese fin participan representantes del Ministerio de Turismo (Mintur), Havanatur Asia y la agencia de viaje Cuseko Travel-San Cristóbal, también emisora de vacacionistas hacia el mencionado destino.

Amplia información con imágenes sobre las instalaciones, programas recreativos, atracciones y planes de desarrollo de esta industria, y contactos con ejecutivos de empresas, apoyan nuevamente la estrategia del Mintur en la segunda economía del mundo, esta vez en la Feria Internacional de Turismo de China.

Nuestra participación en la China International Travel Mart forma parte de una campaña dirigida a continuar creciendo en el flujo de turistas hacia Cuba, dijo a Prensa Latina por telefóno la jefa de la oficina del citado ministerio en esta nación, Elizabeth Vela.

Al respecto recordó que el año pasado viajaron más de 12 mil, frente a 670 en 1994.

Esta presencia en la referida muestra, la mayor de su tipo en Asia, cierra un ciclo de presentaciones de Auténtica Cuba iniciado en julio pasado en Beijing y que incluyó las ciudades de XiÂ�an, en la provincia de Shaanxi, Hangzhou (Zhejiang), Guangzhou (Guandong), Xiamen (Fujian), Jinan (Shandong) y la Región Administrativa Especial de Macao

La funcionaria explicó que en todas esas plazas la oferta cubana fue muy bien recibida al facilitar mayor información sobre otras opciones más allá de la tradicional atracción de sol y playa.

A pesar de los efectos de la crisis económica internacional, el mercado chino mantiene su condición de gran emisor de turistas hacia destinos foráneos, con 54 millones este año, según se estima. En 2009 el total fue de alrededor de 47 millones 500 mil y para 2020 se pronostican 100 millones.(PL)