Un aliento de paz para Los Cinco llega desde Palestina

Un aliento de paz para Los Cinco llega desde PalestinaHolguín, 20 nov. – Bassel Ismail Salem, representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina en Cuba, destacó que la lucha por liberar a su pueblo es la misma por lograr el regreso de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos.
 
Salem declaró a la AIN que los terroristas a quienes se enfrentaron los pacifistas cubanos son igualmente a los que se enfrenta el pueblo palestino.
   
René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González intentaban evitar ataques perpetrados desde Miami contra el pueblo cubano, mientras que los hijos de Palestina exigen la excarcelación de los suyos, en manos del ejército sionista de Israel.
   
Tanto los terroristas de Miami como los sionistas tienen idénticos padrinos, que son los sucesivos gobiernos de Estados Unidos, cómplices de cada acción en contra de nuestras naciones, destacó.
   
Salem recordó que el ejército israelí, en franca cobardía y violación de los derechos humanos, encierra arbitrariamente a niños, mujeres, luchadores sociales y pueblo en general por salir a las calles a exigir la liberación de sus compatriotas, .
   
Esas mismas violaciones las cometieron contra los hermanos cubanos prisioneros del Imperio, añadió Salem, y por eso estamos hoy en Holguín, como parte de los más de 350 delegados que asisten al VI Coloquio Internacional por la liberación de estos antiterroristas.
   
Bassel Ismail expresó su admiración por la Revolución Cubana y por su líder histórico Fidel Castro, quien junto a Ernesto Che Guevara, son considerados profetas para los palestinos por el ejemplo que irradian a todo el mundo.
   
Estoy orgulloso de integrar, dijo, el Comité Internacional por la liberación de Los Cinco, del cual me considero un soldado capaz de luchar por la justa causa de estos hermanos hasta su regreso a casa.(AIN)