Preparan en Santa Cruz del Sur folleto para formación de cultura histórica

Preparan en Santa Cruz del Sur folleto para formación  de cultura históricaSanta Cruz del Sur, 19 nov.- Educar a las nuevas generaciones en la formación de una cultura histórica, donde se vincule de manera orgánica la historia nacional con la historia local es objetivo actual en las clases de la asignatura. El Licenciado Miguel Ángel Cañete Torres, profesor en la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos de este territorio, a través de su propuesta docente trabaja con métodos empíricos, resultando muy  eficiente.

Se esmera en la elaboración de un folleto donde recogerá hechos y acontecimientos de gran importancia ocurridos en esta localidad en el período comprendido de 1952 a 1958, lo que ofrecerá mayores conocimientos a profesores de la enseñanza media y alumnos de noveno grado.

Está también como propósito sistematizar las preparaciones metodológicas para ofrecer los nuevos enfoques dirigidos a la labor educativa e ideológica.

La llegada del siglo XXl trazó necesarias pautas para las secundarias básicas en todo el país, teniendo como fin la formación básica e integral de los adolescentes, sobre la base de una cultura general.

El conocimiento de la historia se multiplica y está llamado a continuar aumentando en educandos y docentes, pero para que este objetivo se logre es necesario que los hombres y mujeres de la enseñanza media dominen los contenidos, sepan de verdad todo lo relacionado con nuestras tradiciones de lucha.

Nuestro Comandante Fidel Castro expresó que es útil hurgar en la historia extraordinaria de Cuba, obteniéndose enseñanzas, lecciones y ejemplo, cantera inagotable de heroísmo.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz