nacionales

Concluyó en Camagüey Taller científico de Ingeniería del tránsito

Concluyó en Camagüey Taller científico de Ingeniería del tránsitoCamagüey, 19 nov.- Por incrementar los trabajos dedicados a garantizar una mayor seguridad en las carreteras cubanas, se pronunciaron los participantes en el II Taller Nacional Científico de Ingeniería de Tránsito, que durante dos días sesionó en la capital de Camagüey.

Delegados de todas las provincias de Cuba discutieron más de 20 ponencias en el encuentro, las cuales representan soluciones a problemas relacionados con las señales en las vías del territorio, la organización de las diferentes labores y otras tareas.

El Capitán Jesús Cervantes Hernández, Jefe del área de Proyectos del Centro Nacional de Ingeniería del Tránsito, destacó que en el evento se intercambiaron numerosas experiencias que han sido exitosas, por lo cual se generalizarán en los diferentes territorios.

El oficial cubano mencionó la escalera que utilizan en la oriental provincia de Granma para reparar los semáforos, en sustitución de los carros-cesta que cuestan más de 70 mil dólares, solución que se puede extender a las demás provincias.

También habló de los trabajos para evitar las congestiones en las vías, los que propician un ahorro considerable de combustible,  y de la perforadora que funciona en Las Tunas para colocar los pedestales de las señales.

En el evento fueron premiados como relevantes las ponencias de los camagüeyanos Rafael Fons, Yanisleydi Espino y Yusbel León, quienes trataron temas relacionados con el control de los recursos y acerca de las indicaciones peatonales del centro histórico de la capital agramontina, un segmento del cual es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Coronel Albio Gil Castillo, Jefe del Centro Nacional de Ingeniería del Tránsito, felicitó a todos los participantes en el encuentro y reconoció los avances que presenta el territorio agramontino en la actividad, la cual constituye una forma segura de contribuir a la prevención de los fatales accidentes en las carreteras cubanas. (Pablo Cabero Viamontes / Radio Cadena Agramonte).