Celebrarán santacruceños creación del INDER

Celebrarán santacruceños creación del INDERSanta Cruz del Sur, 18 nov.- Una carrera de maratón tendrá lugar en Santa Cruz del Sur, el próximo sábado día 20, con arrancada a las 8 y 30 de la mañana, y la salida desde la esquina de la calle Camilo Torres, más conocida como El Cangrejito, hasta el Parque Central de esta ciudad.

Según declaraciones del metodólogo de Actividades Recreativas del Sectorial de Deportes, el evento tiene carácter competitivo en tres categorías, la primera comprende a niños de 12 años de edad, la segunda hasta 25 y la tercera más de 25, y será premiado un ganador por cada categoría.

Posteriormente se efectuará un acto municipal en saludo a la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), acompañado de un festival deportivo – recreativo, el que incluirá juegos y competencias y donde se estimulará también a dos colaboradores que regresaron de cumplir misión internacionalista en Venezuela.

La ocasión será propicia para inaugurar la Primera Escuela de Tai Chi en el municipio, la cual estará dirigida por la Licenciada en Cultura Física Igraine Lage Hernández, por lo que los santacruceños también tendrán la posibilidad de practicar este milenario arte marcial y deporte popular chino. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)