Cali, primer paso del ciclismo cubano para llegar a Londres

Cali, primer paso del ciclismo cubano para llegar a LondresLa Habana, 18 nov. – La Copa del Mundo de Cali, Colombia, del 16 al 18 de diciembre próximo, constituye el primer compromiso para el equipo de ciclismo de velocidad, con vistas a clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
   
El entrenador de la escuadra, Héctor Ruiz, señaló que Lisandra Guerra, en los 200 metros y junto a Arianna Herrera en la velocidad olímpica son las principales opciones de la Mayor de la Antillas, para decir presente en la cita londinense.
   
Con respecto a Lisandra, el preparador explicó que se encuentra en óptima forma y próximamente efectuará controles en los 200 metros, donde esperamos realice un buen tiempo.
   
También, se refirió a la velocidad olímpica, modalidad con posibilidades de acceder a la cita estival, siempre con la  opción de asistir a los torneos que ofrecen puntos clasificatorios.
   
Cuando apenas resta un mes para la cita colombiana Ruiz dijo "que trabajaremos en la arrancada, debido a que en eventos internacionales se utiliza el partidor electrónico, el cual Cuba no posee, por lo que simularemos este sistema, en busca de una mayor adaptación al mismo ".
   
Para las antillanas resulta vital obtener un resultado satisfactorio en Cali, puesto que llegarán en desventaja con respecto a las ciclistas que participarán en la primera fase de la Copa del Mundo en Melbourne, Australia, a principios de diciembre venidero.(AIN)