Economía

China: Pronostican elevada demanda de aviones de gran capacidad

China: Pronostican elevada demanda de aviones de gran capacidadBeijing, 17 nov .- China requerirá al menos tres mil 750 aviones de gran capacidad en las dos próximas décadas ante un tráfico de pasajeros que se pronostica como el de más rápido crecimiento en el mundo.

La Corporación de Aviación Comercial de China (Comac, por sus siglas en inglés) divulgó el vaticinio en ocasión de una feria del sector inaugurada hoy en la ciudad de Zuhai, en la meridional provincia de Guangdong, indican informaciones procedentes de ese territorio.

En el referido período, el transporte de viajeros por vía aérea en esta nación aumentará 7,7 por ciento por año, frente a un promedio global de 5,2.

Se calcula que para 2029 las necesidades de aviones del gigante asiático sumen 450 mil millones de dólares, ceca del 13 por ciento del total mundial.

Solo en el caso del turismo, para 2015 se espera que los pasajeros hacia destinos foráneos sobrepasen los 100 millones, de un estimado de 54 millones en el actual, de acuerdo con fuentes especializads.

Establecida hace poco más de dos años, la citada corporación, primer fabricante de aviones de pasajeros del país, anunció además acuerdos para entregar 100 naves del tipo C919 a Air China y otras compañías.

Según se informó, el proyecto de diseño debe concluirse este año, con los vuelos de prueba previstos para 2014. Los contratos se harán efectivos en 2016.

Comac construirá modelos de 156 y 168 asientos en un inicio.(PL)