internacionales

Resaltan en Brasil estrechos vínculos con Cuba

Resaltan en Brasil estrechos vínculos con CubaLa Habana, 17 nov. – Ari Pargendler, presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil, destacó en Brasilia las fraternales y estrechas relaciones entre ese país y Cuba, extensivas a sus respectivos poderes judiciales.
   
Pargendler sostuvo que la visita oficial que inicia en esta jornada Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, reviste la mayor importancia para fortalecer aún más esos vínculos y sus sistemas de justicia, refiere la agencia noticiosa Prensa Latina.
   
Después de subrayar que "Cuba es una isla, pero un gran país", Pargendler expresó el interés de la parte brasileña en conocer detalles de la justicia cubana.
 
Significó que la estancia de Remigio Ferro en Brasil será la primera de muchas que ocurrirán entre los poderes judiciales de las dos naciones durante los dos años de su mandato al frente del STJ, que comenzó en septiembre pasado y que proseguirán cuando asuma el nuevo presidente Felix Fisher en 2012.
 
Pargendler y Fischer recibieron hoy a Remigio Ferro, a Eduardo Rodríguez, uno de los tres vicepresidentes del Tribunal Supremo Popular, y a Carlos Zamora, embajador de Cuba en Brasil, en el gabinete de la presidencia del STJ, donde sostuvieron la primera reunión técnica entre las dos partes.
 
Remigio Ferro agradeció la invitación de Pargendler para visitar Brasil y manifestó que la misma cumple también el convenio de colaboración suscrito entre las dos entidades en enero último, en ocasión de la estancia en la Isla del entonces presidente del STJ, Cesar Asfor Rocha.
 
Manifestó que su estancia le permitirá también intercambiar sobre los contenidos de la práctica judicial en ambos países y conocer la manera en que desarrolla ese gigante suramericano la administración de justicia, en particular el trabajo judicial y la labor de los tribunales.
   
Además expresó que le permitirá apreciar los adelantos de Brasil en la incorporación de avances tecnológicos a la administración de justicia, ya que esa nación se ha convertido en vanguardia en la informatización de los procesos judiciales y en la introducción de la tecnología informática en la gestión judicial.(AIN)