A las puertas XI edición de Maracuba

A las puertas XI edición de MaracubaLa Habana, 15 nov .- La XI edición de Maracuba, el certamen de mayor participación en la Isla, se correrá el próximo sábado día 20 en todos los municipios del país y contará con la presencia de andarines foráneos.
  
El evento representa una de las grandes hazañas del movimiento deportivo cubano, porque es el único proyecto en el universo capaz de movilizar una elevada cantidad de participantes en función de un estilo de vida más sano y beneficioso.
  
Con el objetivo de lograr la simultaneidad a lo largo y ancho de la Isla, la emisora Radio Reloj dará la arrancada a las 10 de la mañana y convertirá las calles del país en una gran fiesta popular.
  
En Ciudad de La Habana la salida y meta será frente a la sala polivalente Kid Chocolate.
  
Un día después acontecerá el Maratón Internacional de La Habana, Marabana, para el cual hasta el momento están confirmados participantes de más de  40 países.          
  
Carlos Gattorno, director general de Marabana, expresó a la AIN que la cifra de corredores en  Maracuba aumentará con respecto a ediciones anteriores, ya que se realizarán más de cinco mil carreras en todo el territorio nacional, incluyendo las zonas rurales y de montañas.
  
Aseguró  que Maracuba constituye un proyecto reconocido internacionalmente, porque agrupa a una misma hora a centenares de personas caminando, corriendo, patinando o en silla de ruedas en un circuito de tres kilómetros como máximo.
  
El dirigente deportivo afirmó que las dos porfías saludarán  la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana en su aniversario 491 y el Día la Cultura Física  y el Deporte (19 de noviembre).(AIN)