La Vivienda es un sector priorizado en Santa Cruz del Sur

La Vivienda es un sector priorizado en Santa Cruz del Sur Santa Cruz del Sur, 14 nov.- Un trabajo sostenido mantiene el Ministerio de la Construcción en Santa Cruz el Sur, entre las diferentes agrupaciones que compone este movimiento  aquí, luego del paso del Huracán Paloma en el año 2008.

En tal sentido cerca del 50 por ciento de la mejoría del fondo habitacional que se aprecia en el territorio, muestra el resultado de la atención y preocupación que presta el estado cubano a esta parte de la geografía camagüeyana.
 
A pesar de que aún no se satisfacen todas las necesidades constructivas de la población, el sector se proyecta con algunas prioridades para la etapa venidera, entre las que se encuentran: continuar la reconstrucción de las viviendas que tuvieron derrumbe total, concluir con el programa de rehabilitación y conservación en el territorio.

Asimismo, la Dirección Municipal de la Vivienda, como ente rector del trabajo en Santa Cruz del Sur, debe buscar alternativas para el traslado y búsqueda de recursos de la construcción, coordinar las labores entre la Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda y los organismos estatales, y explotar las posibilidades productivas para la elaboración de materiales entre otros. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)