Más de treinta donaciones de sangre se realizaron en comunidad santacruceña

Más de treinta donaciones de sangre se realizaron en comunidad santacruceñaSanta Cruz del Sur, 13 nov.- Treinta y dos donaciones de sangre fue el saldo de la última jornada de salud realizada en la circunscripción 63 correspondiente a la comunidad de Sitio del Medio, del Consejo Popular de Cándido González.

Esta vez los hombres y mujeres que habitan en esa zona del territorio santacruceño, extendieron sus brazos para aportar el vital líquido, donde cuatro féminas fueron protagonistas en representación de esa parte del sector de la población, como parte de una de las acciones más humanas y altruistas que puede hacer una persona.

Especialistas del Sector de la Salud hicieron acto de presencia en esta demarcación, para acercar sus servicios y brindar una mejor atención a sus pobladores, consultas de optometría, estomatología, psicología, defectología y del médico de la familia, fueron puestas en función de los moradores de ese lugar.

La experiencia de vincular las donaciones de sangre con la prestación de otros servicios de salud, comercio, gastronomía y sana recreación para todos los gustos, nació y creció en el más austral de los municipios agramontinos y se ha venido extendiendo a toda la provincia. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)