internacionales

Destaca Chávez importancia de acuerdos firmados con Cuba

Destaca Chávez importancia de acuerdos firmados con CubaLa Habana, 13 nov. – Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, destacó este jueves la importancia de los acuerdos firmados durante su reciente visita a Cuba, en ocasión del décimo aniversario del Convenio Integral de Cooperación entre los dos países.
   
En programa especial transmitido por una cadena nacional, precisó Chávez que su visita a la Isla también sirvió para relanzar ese convenio para los próximos 10 años.
   
Mencionó al respecto una veintena de proyectos que están por arrancar, de un total de 50 que se acordaron, tales como textileros, de construcción de inmobiliarias, producción de sacos, de procesamiento de chatarra ferrosa y la fabricación de un complejo industrial farmacéutico.
   
El mandatario citó igualmente la creación de una empresa mixta para la reparación de tanques de combustible, además, la construcción de diques y astilleros y de transformadores para potenciar la industria eléctrica.
   
Habló también de impulsar la fabricación de taladros de perforación petrolera, equipamiento agroindustrial y plantas de cal hidratadas, que permite acondicionar el suelo para la siembra.
 
Está previsto, además, promover una planta de sorbitol con diferentes empleos, cuyo objetivo es potenciarla en Cuba y después llevarla a Venezuela, adelantó.(AIN)