Selección cubana de fútbol sub-20 mantiene sueño mundialista

Selección cubana de fútbol sub-20 mantiene sueño mundialista Bonaire, 13 nov. – La selección cubana de fútbol sub-20 mantuvo sus aspiraciones de clasificar a la Copa Mundial de Colombia-2011, tras derrotar aquí 2-0 a Antillas Holandesas en la eliminatoria caribeña.

Los cubanos lograron el triunfo con goles del delantero Yaudel Lahera, a los tres y 55 minutos.

Lahera llegó a tres tantos en la lid, luego del marcar en el día inaugural en el triunfo por 1-0 ante Saint Kitts y Nevis.

Así, el plantel comandado por el técnico Alexander González finalizó invicto el certamen, con tres victorias, entre ellas la increíble goleada de 29-0 a Islas Vírgenes Británicas.

Los cubanos consiguieron el único boleto en disputa para intervenir en la ronda final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, prevista del 3 al 17 de abril en Guatemala.

En esa justa participarán 12 equipos, cinco representantes del Caribe y tres de Centroamérica, más Estados Unidos, Canadá, México y el elenco anfitrión.

Todos irán en busca de los cuatro cupos para la Copa Mundial de Colombia, prevista del 29 de julio al 20 de agosto del próximo año.(PL)