Desarrollan en Camagüey jornada provincial por el Día de la Ciencia Cubana

Camagüey, 29 dic.- Un amplio programa tiene lugar en la provincia de Camagüey con motivo de la jornada por el Día de la Ciencia Cubana, que tendrá su momento más importante el 15 de enero próximo, cuando se celebre la citada efeméride.

La conmemoración inició en diciembre con el balance anual de los proyectos territoriales científico-tecnológicos que tributan al desarrollo de ramas como la Meteorología, cultivos varios, ganadería, turismo y acuicultura.

Para enero están planificados importantes momentos como la entrega de los Premios de Ciencia, Tecnología y Medioambiente correspondientes al 2008 y el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana, fijado en el Centro Meteorológico.

El cronograma también incluye el reconocimiento a los participantes en el ensayo clínico de la vacuna terapéutica contra el cáncer de próstata y el resumen del quehacer, en los últimos 12 meses, del Consejo Provincial de las Ciencias Sociales.

Como cada año la jornada provincial por el Día de la Ciencia Cubana, tendrá su fecha cumbre el 15 de enero; ocasión en la que se conmemora el vaticinio expresado por Fidel Castro en 1960, de que el futuro de nuestra Patria tenía que ser necesariamente de hombres de ciencias y de pensamiento. (Yamylé Fernández/Radio Cadena Agramonte).