5heroes

Interés en parlamento español por el caso de los Cinco

La Habana, 12 nov. – Miembros del Senado y del Congreso de España, en entrevista con Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de dos de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en EE.UU., manifestaron su interés porque se conozca mejor este caso.

Los representantes de las Cortes Generales (Parlamento bicameral) españolas se reunieron en Madrid con Salanueva, esposa de René González, y Pérez, esposa de Gerardo González.
 
Al final de un recorrido por varias naciones europeas, ellas se reunieron este jueves con los portavoces de casi todos los partidos políticos que forman la comisión de Asuntos Exteriores del Senado (Cámara alta) español, dice la agencia noticiosa Prensa Latina.
 
Después conversaron en la sede del Congreso de los Diputados (Cámara baja) con un grupo de legisladores más familiarizados con la situación de encierro que desde hace más de 12 años sufren Gerardo, René, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.  

 A la primera de esas reuniones asistieron, entre otros, Adoración Quesada y Rafaela Fuentes, presidenta y vicepresidenta primera, respectivamente, de la comisión de Asuntos Exteriores de la cámara alta.   

En la cámara baja dialogaron con Gaspar Llamazares (Izquierda Unida), Joan Tardá (Esquerra Republicana de Cataluña), María Olaia Fernández (Bloque Nacionalista Gallego) y con diputados del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de Iniciativa por Cataluña Verdes. 

Por la parte cubana participaron Ana Mayra González, asesora del presidente del Parlamento, quien acompaña a Olga y Adriana en ese viaje y Alejandro González, embajador de La Habana en Madrid.  

Durante sus intercambios con los miembros de las Cortes Generales, las esposas de Gerardo y René, afirmaron que los Cinco no pusieron en peligro la seguridad de Estados Unidos, simplemente se dedicaban a monitorear las acciones que contra Cuba llevan a cabo grupos terroristas desde territorio norteamericano.(AIN)