Complejo de comercio y gastronomía en Coppelia camagüeyano

Complejo de comercio y gastronomía en Coppelia camagüeyanoCamagüey, 11 nov .- La mayor heladería camagüeyana, Coppelia, mantendrá su servicio insertada en un complejo comercial y gastronómico único de su tipo en la provincia, según el proyecto de remodelación del edificio.
 
El trabajo, ya en fase preliminar, forma parte de la reanimación de la principal vía comercial de la capital provincial, Maceo, y de sus dos plazas limítrofes, una obra de conclusión por etapas, que finalizará en 2011.
 
La heladería continuará en la planta baja, y en la parte más amplia de la alta serán instalados nueve establecimientos con productos industriales, bienes culturales y ofertas gastronómicas, indistintamente, con ventas en moneda nacional y convertible.
 
Con el fin de afectar lo menos posible la actividad de Coppelia, el trabajo se realizará en dos etapas, para que siempre permanezca abierta un área al público, precisó el arquitecto Yosmel Díaz, de la Oficinal del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).
 
El proyecto incluye también, acciones como mejorías en el mobiliario, y en el equipamiento para la conservación del helado.
  
La heladería fue inaugurada en 1971 en el inmueble donde estuvo una gran tienda por departamentos.
 
De acuerdo con lo previsto, en el actual mes quedarán reactivados centros comerciales cerrados en una de las dos cuadras de “Maceo”, por las inversiones destinadas a elevar las cualidades funcionales y ambientales del sector.
 
A cargo de entidades encabezadas por la OHCC, la obra incluye, entre otras acciones, demoler toda la zona pavimentada, incluida las aceras, y sustituirla con una cubierta, de un solo nivel, de “granito“ corrido, y el soterrado de las conexiones eléctricas y telefónicas.