Dayron Robles animará temporada invernal

Dayron Robles animará temporada invernalLa Habana, 10 nov. – El cubano Dayron Robles animará la temporada invernal de 2011, con la participación en cinco ó seis carreras, reveló el antillano al diario Granma.

Robles, campeón olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas, regresó aquí a los entrenamientos en el estadio Panamericano con la mirada puesta en la venidera campaña.

"Mi objetivo ahora más que nunca es ganar, hasta que se seque el mar, no importan los rivales. Me siento tranquilo, iniciando el segundo mesociclo de preparación con vistas a la próxima temporada invernal…", dijo el caribeño al periódico.

El antillano dice sentirse muy motivado por su compañeros y en especial por la designación de su entrenador Santiago Antúnez como el mejor del 2010, de acuerdo con la Federación Internacional de Atletismo.

Además subrayó que hasta el momento la preparación marcha de acorde a lo previsto, sin molestias, con dos sesiones diarias de dos horas o más, y no descartó bajar su primado universal de los 110 metros con obstáculos.

"A cada rato ronda mi mente. Toda la preparación de un año para mí se concreta en una carrera perfecta y de ella deriva un tiempo único. No salgo a buscar récords, pero siempre anhelo dar el paletazo", afirmó.(PL)