Al sur

Reafirman santacruceños solidaridad con el pueblo venezolano

Reafirman santacruceños solidaridad con el pueblo venezolanoSanta Cruz del Sur, 9 nov.- El encuentro entre los presidentes Raúl Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, de Cuba y Venezuela, respectivamente, con motivo de celebrar el décimo aniversario de la firma del Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones, constituyó para los santacruceños un motivo más de reafirmación de solidaridad con el pueblo venezolano.

Asimismo los moradores del sur agramontino siguieron con gran interés la comparecencia televisiva de Chávez, donde el líder  de la Revolución Bolivariana expresó que las relaciones entre Cuba y Venezuela  representaron un punto de partida entre las relaciones bilaterales con otros países de América Latina, contribuyendo al desarrollo económico y social de sus pueblos, principalmente para la clase desposeída.  

El promotor de la Alianza Bolivariana expresó que gracias a la ayuda de la nación cubana, su país avanzó en sectores como la educación y la salud, y en cambio, la isla pudo recibir miles de barriles de petróleo para su consumo energético. De esta forma ambos países consolidaron sus sistemas económicos y sociales, contribuyendo además a la cooperación con otras naciones de Latinoamérica.    

En este aniversario de la firma del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela, son muchos los santacruceños que recuerdan su estancia en tierras venezolanas, como parte de este proyecto bilateral que cumple ya una década y que se consolida para seguir adelante como parte de la voluntad de los pueblos por alcanzar la unidad y cooperación entre los pueblos de una América Nueva. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)