En India rechazan a Obama y apoyan a Cuba y Los Cinco

En India rechazan a Obama y apoyan a Cuba y Los CincoLa Habana, 9 nov.- El criminal bloqueo de Washington a Cuba y la injusta prisión en los Estados Unidos de cinco antiterroristas de la Isla, fueron condenados en la India durante la visita del presidente Barack Obama.
  
En los tres días de estancia de Obama en la nación asiática se sucedieron manifestaciones de protestas por su presencia, y se demandó el cese de la hostil política yanqui.
  
Como parte de esa campaña de reproche, el semanario People´s Democracy, órgano del Partido Comunista de la India (Marxista), publicó un artículo titulado "¿Guerra contra qué terror, Sr. Obama?", que expone la situación de Los Cinco Héroes cubanos, se informa en el sitio digital www.cubaminrex.cu.
  
Elaborado por el dirigente comunista Suneet Chopra, escritor, crítico de arte y dirigente campesino, el texto señala que durante 12 años EE.UU. ha mantenido injustamente encarcelados a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
  
Recientemente, también la revista Amity, de la Sociedad India para la Cooperación Cultural y la Amistad, reportó un acto de solidaridad con Cuba en el Estado de Orissa, en el cual se exigió la excarcelación de Los Cinco.
  
Igualmente, el periódico The Hindu, con cobertura en todo el país asiático, se hizo eco de un llamamiento de los principales partidos aglutinados en el Frente de Izquierda, que convocaron a la actual campaña de protesta contra el bloqueo y otras formas de terrorismo aplicadas por Washington.(AIN)