internacionales

Presidente Ecuador saluda pueblo cubano por 50 años Revolución

Presidente Ecuador saluda pueblo cubano por 50 años RevoluciónQuito, 27 de diciembre .- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, envió hoy un inmenso abrazo solidario a todo el pueblo cubano por los 50 años de Revolución, que se cumplen el 1 de enero próximo.

A seguir adelante con esa Cuba soberana, Cuba libre, resaltó Correa en su enlace radial de este sábado, realizado desde Puerto Chanduy, en la provincia costera de Santa Elena.

Puntualizó que el triunfo revolucionario en la isla caribeña significó la ruptura más importante de las condiciones económicas y sociales de dominación que se ha dado en la historia de América Latina desde su independencia.

Tal vez lo único comparado con la Revolución cubana fueron las guerras de liberación en el siglo XIX, subrayó al apostar porque el nuevo presidente de Estados Unidos, Barak Obama, levante el absurdo bloqueo a la mayor de las Antillas.

¿Qué país de América Latina resistiría con sólo tres meses de bloqueo de Estados Unidos, preguntó el jefe de Estado al responder que Cuba ha resistido 50 años de bloqueo.

El mandatario presagió que la isla va ser uno de los países más prósperos de América Latina cuando se levante ese bloqueo, debido a la tecnología, el talento humano y la cohesión social existente en ese territorio.

Un inmenso abrazo solidario a los hermanos cubanos, latinoamericanos y los compatriotas, dentro y fuera del país; les deseo un año 2009 lleno de aventura, felicidad y de prosperidad, concluyó.(PL)