Pinturas de Antonio Guerrero se exponen en Minneapolis, Estados Unidos

Washington, colección de pinturas, Desde Mi Altura, Antonio Guerrero, los cinco, cubanos, Estados Unidos, terrorismo, ciudad de MinneapolisWashington, 7 nov.- La colección de pinturas Desde Mi Altura, de Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, está expuesta en la ciudad de Minneapolis hasta el venidero 30 de noviembre.

Organizada por el Comité de Amistad con Cuba de Minnesota, los cuadros realizados en prisión por Guerrero se exhiben en el Estudio Homewood, propiedad de George Roberts.

En la ceremonia de apertura, el propio Roberts presentó al escritor y poeta Louis Alemayehu y a la bailarina y activista comunitaria Hannah García, quienes leyeron poemas de Guerrero en español e inglés.

La exposición con anterioridad ha sido exhibida en otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Detroit.

Guerrero, más Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, y Fernando González, cumplen severas penas desde 1998, encarcelamiento que un órgano de la ONU clasificó de arbitrario e injusto.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, se dedicaban a monitorear las acciones que contra la isla llevaban a cabo grupos terroristas desde territorio norteamericano. (PL)