Exponen en Camagüey logros del perfeccionamiento empresarial

Camagüey, Indicadores, fuerza de trabajo, superación del personal, gestión de la calidad, lucha, empresas, provincia de Camagüey, perfeccionamiento empresarialCamagüey, 6 nov .- Indicadores positivos en el aprovechamiento de la fuerza de trabajo, la superación del personal, la gestión de la calidad y la lucha contra las ilegalidades mantienen las dos primeras empresas de la provincia de Camagüey que implantaron el perfeccionamiento empresarial.
   
Disciplina, autonomía y una contabilidad avalada por el Ministerio de Finanzas y Precios cumplen las Empresas de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos (EIPH)  y la  de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura número 11 (EPIA 11), las cuales exponen por esta fecha sus logros durante 10 años en ese sistema de dirección y gestión.
   
En la exposición abierta hasta este viernes, la EIPH exhibe distinciones como el Premio de la Calidad de la provincia en el 2004 y la de Empresa Destacada del sistema hidráulico nacional en el 2009.
   
Estos galardones son un reconocimiento al trabajo en la lucha contra la sequía que afectó el territorio en 2004 y 2005, y a las labores de reducción del riesgo de inundación en la ciudad por la presencia de los ríos Tínima y Hatibonico, señaló Armando Millet Montejo, director adjunto de la EIPH.   
    
La EPIA 11 sobresalió en la proyección y ejecución de obras en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech y en la Academia de Ballet y Artes Plásticas de Camagüey, además en la reanimación de las redes hoteleras en el balneario Santa Lucía y en la cayería norte de Ciego de Ávila.
   
Sergio Espinosa, director del Grupo Ejecutivo del Perfeccionamiento Empresarial en Cuba, destacó en reciente visita a Camagüey que mil 054 entidades aplican este sistema en el país y se prevé que para el 2015 se incorporen la totalidad de las empresas, señaló el sitio web de Radio Cadena Agramonte.
   
Añadió el directivo que la provincia dispone de un aparato organizativo eficiente y es uno de los cuatro territorios que efectuarán cursos de superación para generalizar sus experiencias en el sistema de dirección y gestión empresarial estatal cubano.(AIN)