Contratos millonarios en feria internacional cubana

La Habana, contratos, millones de dólares, 28 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2010, presidente, Comité Organizador, Abraham MaciquesLa Habana, 5 nov .- Hasta hoy se firmaron contratos por más de 100 millones de dólares en la 28 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2010), informó aquí el presidente de su Comité Organizador, Abraham Maciques.

También se suscribieron numerosas cartas de intención con diferentes proveedores extranjeros, añadió el ejecutivo en la ceremonia de premiación, presidida por el vicepresidente cubano Ramiro Valdés.

Asistieron además los vicepresidentes del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, José R. Fernández y Ulises Rosales, el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y la presidenta de la Cámara de Comerico de Cuba, Estrella Madrigal.

Maciques significó que en esta ocasión la muestra, que concluye el sábado, reunió a tres mil 595 expositores de 58 países, en un área de 17 mil 530 metros cuadrados netos, unos mil más respecto a la del año anterior.

También están presentes expositores de cinco países más, lo que indica que la feria continúa su crecimiento, no sólo en espacio, sino en la cantidad de naciones participantes, lo que demuestra el interés por el mercado cubano.

Confirma, además, que la confianza del empresariado foráneo se mantiene y aumenta, consideró el presidente del Comité Organizador.

Maciques señaló que visitan el evento varias delegaciones oficiales y representantes de más de 30 cámaras de comercio e instituciones promotoras del intercambio.

Asimismo se realizaron más de 15 eventos y sesiones de negocios, entre las que se destacan la 97 reunión de la Junta de Directores de la Asociación Caribeña de Industrias y Comercio y la conferencia sobre el Consejo Monetario del Sucre, entre otros.

Para mañana está programa la realización de la VIII Sesión del Comité Empresarial Cuba-China.

Maciquez también resaltó la elevada participación y calidad de los expositores cubanos, con la presencia de 401 empresas.

En la premiación fueron proclamados las mejores empresas cubanas y extranjeras, que recibieron distinciones, así como sus productos, premiados con la medalla por la calidad, premio de diseño, el mejor stand, de pabellón y otros.

España, Canadá y China resultaron los países más representados, Panamá recibió esta categoría a nivel latinoamericano, y también otros pabellones como los de Italia y Brasil recibieron reconocimientos.

El ejecutivo significó que FIHAV es un momento de amistad, confraternidad y demuestra que el mundo puede vivir en paz y armonía, respeto mutuo y confianza.

Por último, anunció que la 29 edición se realizará del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2011.(PL)