Condenan en Portugal y Trinidad y Tobago el bloqueo a Cuba

La Habana, 3 nov.- Muestras solidarias con Cuba y de rechazo al bloqueo que le ha impuesto por medio siglo los Estados Unidos, tuvieron lugar en Portugal y Trinidad y Tobago.
  
Miguel Babo, presidente del Comité Organizador del VII Encuentro Internacional de Ajedrez que se efectúa en la ciudad portuguesa de Figueira de Foz, dijo que los habitantes de esa urbe rechazan la política hostil de EE.UU. contra la Isla, informa el sitio digital CubavsBloqueo.
  
Al inaugurar ese evento, Babo dijo no conocer personalmente a Cuba, pero la admira por la obra que ha llevado a cabo en los últimos 50 años, y destacó su desarrollo social y deportivo.
  
Expresó que su ciudad siempre estará abierta para los dignos representantes del pueblo cubano y saludó la presencia de Eduardo González Lerner, embajador de la nación antillana, invitado de honor al certamen.
  
El Gran Maestro cubano Fidel Corrales es uno de los favoritos de este encuentro, que cuenta, además, con competidores de 16 países.
  
Mientras en Trinidad y Tobago, la Federación de Sindicatos Independientes y Organizaciones no Gubernamentales de ese país caribeño calificaron de injusto el bloqueo yanqui y exigieron su fin.
  
Una declaración estas agrupaciones señala que el sufrimiento del pueblo cubano por esa causa debe cesar para que disfrute plenamente de la independencia por la que luchó, refiere el sitio www.cubaminrex.cu.
  
El texto denuncia el impacto que la absurda política de la Casa Blanca ha tenido en la economía cubana, y que incluye la  incapacidad de exportar e importar libremente productos y servicios desde y hacia EE.UU., y de utilizar el dólar estadounidense en sus transacciones internacionales.(AIN)