Arribarán hoy a la Patria campeones intercontinentales

La Habana, 2 nov.- La selección cubana de béisbol que participó en la Copa Intercontinental, efectuada en Taipei de China, arribará hoy al aeropuerto José Martí, luego de alcanzar su onceno título en estas justas.
 
Los cubanos, primeros en bate y en pitcheo, y segundos en defensa, tuvieron una actuación diferente a la precedente del premundial de las Américas, donde terminaron segundos con lagunas técnicas y tácticas que no se relacionan con la tradición beisbolera de la Isla.
   
Con victoria de 4-1 frente a Holanda en la final, la Mayor de las Antillas se despidió por todo lo alto de estos torneos, que fueron anulados por la Federación Internacional de Béisbol para desarrollar las categorías inferiores.
   
Es cierto que la presencia de equipos como República Checa, Hong Kong o Tailandia, empañan cualquier competición de la especialidad, o que países con tradición como Japón y Corea del Sur participaron en la lid asiática con selecciones muy jóvenes.
   
Sin embargo, el título intercontinental reafirma la posición cubana en la vanguardia del ranking beisbolero mundial, y anímicamente prepara a la escuadra para los venideros eventos, entre ellos el exigente Clásico Mundial en 2013.
   
Cuba, con cinco de sus jugadores incluidos en el Todos Estrellas Intercontinental, terminó en Taipei de China el calendario competitivo internacional de la temporada.
   
A partir de los próximos días los peloteros se incorporarán –luego de un merecido descanso- a las preselecciones de sus respectivas provincias para encarar desde noviembre próximo la 50 Serie Nacional. (AIN)