Economía

Destacan logros del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela

Caracas, empresa estatal, Petróleos de Venezuela, PDVSA, Cooperación Cuba-Venezuela, década, funcionamientoCaracas, 2 nov .- La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) destaca los resultados del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela en su década de funcionamiento.

En una nota de prensa, la entidad resalta los principios que han caracterizado en los últimos dos lustros al instrumento suscrito en esta capital por Hugo Chávez y Fidel Castro, el 30 de octubre de 2000.

"Solidaridad, reciprocidad, sentido colectivo y humanitario son parte los significativos logros alcanzados por el Convenio, bajo la égida de una amplia visión latinoamericanista que responde a los objetivos de desarrollo soberano e independiente para consolidar el progreso de ambos países", precisa.

De acuerdo con PDVSA, desde su entrada en vigor, la iniciativa bilateral ha ejecutado recursos por más de seis mil 550 millones de dólares.

Se trata de dinero invertido en felicidad social para ambos pueblos, apunta en la nota circulada aquí.

La petrolera destaca en particular los beneficios del pueblo venezolano, obtenidos a partir del Convenio.

"Mediante el Convenio de Cooperación Integral, Venezuela cuenta con una de las redes de atención primaria gratuita más consolidadas de América Latina. Además, se han preparado casi 25 mil estudiantes de medicina y 20 mil pacientes recibieron tratamientos especializados en Cuba", señala.

PDVSA también expone las ventajas materializadas en otros sectores, entre ellos: educación, cultura, deporte, turismo, agricultura y tecnología.(PL)