5heroes

Llama Alarcón a fomentar la solidaridad a favor de los Cinco

Llama Alarcón a fomentar la solidaridad a favor de los CincoPinar del Río, 31 oct .- Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, calificó de urgencia inaplazable el fomento de la solidaridad a favor de los cinco cubanos prisioneros del imperio.
 
Durante la jornada final de la III Conferencia Iberoamericana de Historiadores, celebrada en la universidad Hermanos Saíz, de Pinar del Río, afirmó que el silencio de Washington sobre el caso, revela la falacia de la llamada libertad de expresión y de prensa, de la cual presume esa nación.
 
En los países desarrollados del occidente y en EE.UU. -indicó- la inmensa mayoría de las personas desconocen la verdad del proceso y ese mutismo constituye una prueba irrefutable de la absoluta inocencia de esos patriotas.
 
Señaló que los antiterroristas encarcelados son Cinco universitarios que forjaron su arrojo en las aulas cubanas y han levantado el heroísmo hasta cumbres insuperables en la historia de la Revolución y del estudiantado de la Isla.
  
Fueron capaces –agregó- de cultivar el arte, la poesía, la cultura y el pensamiento frente al terror de las cárceles norteamericanas, y agregó que las vidas de los Hermanos Saíz y la de los Cinco, deben constituir un ejemplo y guía para las actuales y futuras generaciones.
  
Exhortó a afrontar con espíritu renovado y sin espacio para la fatiga, la batalla por su excarcelación, empleando todos los medios alternativos y en especial las posibilidades brindadas por las nuevas tecnologías.
  
En esa tarea –subrayó-  los jóvenes, estudiantes y la intelectualidad, deberán colocarse a la vanguardia y la exigencia por la libertad tendrá que convertirse para Barack Obama en una maldición gitana que lo persiga día y noche.
 
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, René González y Antonio Guerrero fueron detenidos hace más de 12 años por el único delito de prevenir acciones criminales contra Cuba y condenados a severas penas luego de un amañado juicio efectuado en la ciudad de Miami.
 
La Conferencia Iberoamericana de Historiadores sesionó durante tres días en Pinar del Río y en ella tomaron parte, estudiantes, profesores e investigadores de universidades y centros de estudios de ocho países. (AIN)