Deporte

Cuba y Holanda protagonizarán final intercontinental

La Habana, duelo, extrainnings, Holanda, Taipei de China, Cuba, XVII Copa Intercontinental de BéisbolLa Habana, 30 oct .- En un cerrado duelo definido en extrainnings, la selección de Holanda venció hoy 5-3 al anfitrión conjunto de Taipei de China y enfrentará a Cuba en la final de la XVII Copa Intercontinental de Béisbol.

Los tulipanes, quienes vieron borrarse en el séptimo episodio una ventaja de dos carreras que parecía definitiva, sacaron mejor provecho de la regla Schiller, medida que contempla la colocación de dos hombres en circulación en el comienzo de cada entrada a partir de la décima entrada.
   
El segundo bate y torpedero Mariekson Gregorious, designado para empuñar por el home club en la décima, no defraudó y mandó a “volar” la pelota por encima de las cercas del jardín derecho, con lo que impulsó las dos anotaciones de la ventaja en el choque.
 
Así, Holanda accede por segunda vez consecutiva a la discusión del título, y asegura el metal plateado de la versión del 2006, donde los de Cuba se impusieron seis carreras por tres en 11 episodios.
   
El lanzador Orlando Yntema fue el ganador del encuentro con un trabajo impecable en los tres últimos capítulos y solo permitió un imparable en la décima entrada, cuando la defensa holandesa puso out en la goma al anfitrión que pretendía ampliar la ventaja.
   
De esta forma la mesa quedó servida para que después de empatar por dos wild pitch consecutivos del perdedor Lo Ching- Lung, Gregorious la despachara más allá de los límites.
   
Holanda, que terminó con balance de tres ganados y dos perdidos (igual que Taipei de China), jugará este domingo la final del evento, último de su tipo por decisión de la Federación Internacional de Béisbol.     (AIN)