Deporte

Yulieski González: carta de triunfo de Cuba

Yulieski González Taichung, 29 oct.- El zurdo Yulieski González se consolidó como una de las cartas de triunfo de Cuba, al dominar a Japón con fiesta de ponches que ascendió a 12 de los 21 outs que sacó en el sexto juego de Cuba en la XVII Copa Intercontinental.

Cuba discutirá título de la Copa Intercontinental de béisbol
  
“Me preparé física y psicológicamente para este partido con los japoneses, en lo que fue  fundamental el control que tuve (una base y un pelotazo), porque ellos dependen mucho del juego chiquito y no quería darle oportunidades de eso, de tocar la bola y de las líneas cortas”, comentó.
  
Con respecto a la obsesión que muchas veces se convierte el ponche para un serpentinero como él, no escondió su tesis: “trato de sacar out, pero cada vez que tengo un bateador en dos strikes intento poncharlo porque es out más fácil, más seguro, ya que así no hay por medio el error de ningún jugador y todo depende del lanzador”.
  
Alarmados todos por los cuatro abanicados que le propinó al primer bate nipón, el jardinero Akina Nakamura, conversamos si fue intención marcada o salieron con el juego. “Encajó en mi sistema de pitcheo y como tengo buenos lances por el lado del brazo le fue difícil conectar, además siempre estuve arriba en el conteo”, acotó.
  
Sobre la calidad de este conjunto japonés respecto al de otros eventos internacionales en los que ha participado, Yulieski reconoció cierta inferioridad, “puede ser que sea inferior al de otros años, pero ellos siempre tienen calidad en el béisbol, lo han demostrado en los dos clásicos mundiales en los que han sido campeones”.
  
Finalmente, el habanero ponderó la buena ofensiva que tiene el equipo ahora, y sobre todo el ánimo que se respira en el mismo en pos de la corona que tanto espera el pueblo. “Siento un ambiente de campeones y aunque cada uno tiene que hacer su trabajo, todos estamos conscientes de lo importante que es la ayuda, el consejo al otro”.
  
Yulieski González envió un saludo a todos sus seguidores y prometió que en la venidera serie nacional regalará muchas más victorias a su equipo Habana, en la despedida de este conjunto con ese nombre en la temporada cubana.(AIN)