nacionales

Expresa Lazo condolencias por deceso de Kirchner

Expresa Lazo condolencias por deceso de KirchnerLa Habana, 29 oct.- El vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Esteban Lazo Hernández, expresó en Argentina condolencias por el fallecimiento del ex dignatario argentino Néstor Kirchner.
  
Lazo Hernández llegó hoy a Buenos Aires para asistir a las honras fúnebres de quien al fallecer era Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, reporta Prensa Latina.
  
En declaraciones a la prensa, el dirigente señaló que aún cuando el presidente Raúl Castro y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, habían cursado mensajes a Cristina Fernández, "quisimos hacer acto de presencia para ofrecerle nuestras más sentidas condolencias".
  
"Queremos, en medio de este dolor, reiterar la amistad y la solidaridad del pueblo de Cuba hacia el pueblo y el gobierno argentinos”, sostuvo el vicepresidente cubano.
  
Acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista se sumó a las personalidades latinoamericanas que llegaron este viernes para dar el último adiós al ex mandatario.
  
A las exequias de Kirchner, quien falleció este jueves a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio no traumático, concurren los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Uruguay, José Mujica; Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos.
  
También Hugo Chávez, de Venezuela; Fernando Lugo, de Paraguay, y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.(AIN)