Asambleas pioneriles V Congreso cierran Jornada Camilo-Che

Santa Cruz, pioneros, guías, secretarios generales, Comités de Base, Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, Asambleas Pioneriles Quinto CongresoSanta Cruz del Sur, 28 oct.- Los más de tres mil 700 pioneros de cuarto a noveno grados en Santa Cruz del Sur, se prepararon junto a sus guías y secretarios generales de Comités de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), para realizar hoy, a nivel de destacamento, las Asambleas Pioneriles Quinto Congreso.

Estas importantes reuniones comenzarán este jueves a las 2.00 p.m., y están dedicadas a la jornada conmemorativa de Camilo y el Che. Los temas fundamentales a debatir están dirigidos, a la responsabilidad de los pioneros con la continuidad histórica del proceso revolucionario cubano, la orientación profesional, funcionamiento de la Organización, el amor al trabajo y la participación activa y consciente en las actividades.

Según informó Reinel Recio Siclet, Presidente de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en la localidad, este día dedicado a las asambleas, será una jornada festiva, de alegría y compromisos. “Los estudiantes van a elegir a los delegados que participarán en los Congresos a nivel de colectivo”.

En estas citas los alumnos van a plantear los problemas existentes en la OPJM, en los propios colectivos y expondrán sus puntos de vista para solucionarlos.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz