Intelectual haitiana rechaza bloqueo a Cuba

Puerto Príncipe, intelectual haitiana, Susy Castor, pueblo cubano, dirigentes, solidaridad, votación, Naciones Unidas, bloqueo, CubaPuerto Príncipe, 28 oct .- La destacada intelectual haitiana Susy Castor trasmitió al pueblo cubano y a sus dirigentes su más profunda solidaridad ante la votación en las Naciones Unidas pidiendo el cese del bloqueo a Cuba.

En carta dirigida al ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, la profesora condena "la política hostil y agresiva lanzada por Estados Unidos para aplastar la Revolución cubana, en violación constante del derecho internacional y que a lo largo de tantos años ha sido amenaza constante a la integridad de una nación".

A pesar de los daños injustificables al desarrollo y al bienestar del pueblo cubano, de la política de ahogo económico, sabotaje, guerra psicológica, campañas de mentiras y desinformación, Cuba ha resistido y sigue, como el gobernador del rocío, aludiendo a la obra literaria cuyo argumento se basa en Haití, avanzando firmemente.

Cuba es admirada como ejemplo de dignidad, de determinación e internacionalismo solidario, dice la misiva.

Castor expresa que como todo el pueblo haitiano, que ha gozado del apoyo fraternal de Cuba, pese a sus dificultades, me sumo al clamor de los sectores muy diversos y más conscientes del mundo entero que exigen el inmediato levantamiento del bloqueo.

Que el voto en las Naciones Unidas sea el reflejo del rechazo de todos los amigos de la paz, y del respecto de los derechos de las naciones y de los pueblos, concluye la intelectual haitiana. (PL)