internacionales

Organizan en Venezuela foro interactivo cese bloqueo contra Cuba

Organizan en Venezuela foro interactivo cese bloqueo contra CubaCaracas, 26 oct. – El Foro Interactivo Cese el bloqueo contra Cuba organizado en esta capital sirvió para que decenas de personas de diversos países conocieran sobre la realidad que enfrenta la isla caribeña desde hace 48 años.

El intercambio tuvo lugar un día antes de que la Asamblea General de Naciones Unidas someta a votación, por décimo novena ocasión consecutiva la resolución, Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra el país antillano.

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, integrantes del Movimiento de Solidaridad Cuba-Venezuela y periodistas del grupo de prensa de las misiones cubanas en el país suramericano respondieron más de 30 preguntas relacionadas con el tema.

Las interrogantes estuvieron dirigidas a conocer el impacto de las medidas sobre el pueblo cubano, la diferencia entre embargo y bloqueo y la razón por la que pese al rechazo internacional Washington mantiene su injusta política contra Cuba, incluso después de la llegada del presidente Barack Obama en medio de promesas de cambio.

Preguntas y respuestas quedaron registradas en el sitio web Patria Grande. com, al que podrán tener acceso todos los usuarios interesados.

El tema es el número 41 en la agenda de la Asamblea y el informe anual presentado por Cuba ante la ONU sostiene que ese asedio se mantiene intacto con su complejo entramado de leyes y disposiciones legales.

El pasado año 187 países se pronunciaron contra la medida norteamericana, en la votación más alta registrada sobre ese asunto desde 1991.(PL)