5heroes

Conforman nuevo Comité por la liberación de los Cinco

Conforman nuevo Comité por la liberación de los CincoCamagüey, 26 oct. – Con una denuncia al bloqueo de Estados Unidos a Cuba, trabajadores de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) de la provincia de Camagüey constituyeron un Comité para la Liberación de los Cinco Héroes Antiterroristas.
   
Gerardo, René, Ramón, Tony y Fernando llevan 12 años en condiciones que violan el derecho constitucional estadounidense, y sensibilizar a ese pueblo mediante acciones concretas es un compromiso para los cubanos, dijo Jorge Jérez Belisario, miembro del secretariado provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.
   
Los cinco cubanos fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 por penetrar organizaciones contrarrevolucionarias asentadas en La Florida, con el fin de prevenir acciones terroristas contra Cuba.
   
El colectivo de ECASA en Camagüey destacó además los resultados obtenidos en el XVI Forum Nacional de Ciencia y Técnica del sector, con innovaciones aplicadas en las telecomunicaciones, la gestión económica, la seguridad de las aeronaves, el reciclaje y la protección medioambiental.
   
Las ponencias ganadoras de la delegación camagüeyana con dos premios relevantes, dos destacados, una mención y la elección de un invitado directo, permiten la sustitución de importaciones con componentes cubanos a un costo mínimo.
     
Lázaro Wong, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la entidad, dijo a la AIN  que tales soluciones son válidas en varios aeropuertos del país.(AIN)