Deporte

Habana alarga mal momento de espirituanos en béisbol cubano

Los Vaqueros de La HabanaLa Habana, 27 dic .- El equipo Habana alargó hoy el mal momento de Sancti Spíritus en el Campeonato cubano de béisbol al vencerlo por 8-3 en San José de las Lajas.

Un gran trabajo del prometedor derecho Gerardo Miranda garantizó el decimotercer éxito de los habaneros, quienes aprovecharon la derrota de Industriales frente a Cienfuegos para tomar ventaja de dos juegos en el liderazgo.

Miranda trabajó seis entradas y un tercio y solo permitió una carrera, tres hits, y recetó tres ponches sin bases por bolas.

El relevista Israel Sánchez, quien tiró el resto a ritmo de dos anotaciones y tres sencillos se apuntó el rescate.

Mientras, los relevos de Sancti Spíritus no pudieron contener a los habaneros después de la salida del abridor Jorge Luis Pérez, quien abandonó en el sexto acto con una carrera por debajo.

Al bate, el novato Denis Laza, con dos dobles en dos turnos, dos anotadas y una impulsada, y el receptor Danger Guerrero con dos hits, uno de ellos jonrón, destacaron por los habaneros.

Mientras, por los espirituanos, el receptor Yenier Bello pegaba su sexto jonrón de la campaña, este en causa perdida, y el olímpico Yulieski Gourriel se mantenía sobre los .400 al conectar dos hits en cuatro oportunidades ofensivas.

En otros partidos, Pinar del Río venció 5-3 a la Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra, con triunfo para el derecho Vladimir Baños y juego salvado a la cuenta de Reinier Casanova.

Industriales no pudo descifrar al olímpico Norberto González, en el Latinoamericano, y cayó frente a Cienfuegos por 8-2.

Rigoberto Arrebato soportó la derrota y José Dariel Abreu y el novato Yaser Puig sacaron la pelota del parque.

Por último, Matanzas se apoyó en el abridor Jorge Martínez y el relevista Youser Aguilar para doblegar por 5-3 a Metropolitanos.

Por el Occidente, después del Habana, aparece Industriales a dos juegos, Pinar del Río a tres y la Isla de la Juventud y Sancti Spíritus, ambos a seis.

Más rezagados figuran Metropolitanos, Matanzas y Cienfuegos a 6.5, 7.5 y ocho juegos del líder, respectivamente. (PL)