Las Tunas vence a Villa Clara en béisbol cubano

Los Leñadores de Las TunasLa Habana, 27 dic .- El equipo de Las Tunas venció hoy a Villa Clara 9-1 en el primer partido entre ambos en el presente Campeonato cubano de béisbol.

Los tuneros, dirigidos por el ex internacional Ermidelio Urrutia, no tuvieron piedad con el pitcheo villaclareño, al cual le marcaron en nueve ocasiones.

El desafío se decidió en el segundo inning, cuando los anfitriones marcaron la segunda carrera y expulsaron del box al abridor zurdo Robelio Carrillo.

Mientras, Wilbert Verdecia y Jesús Guerra lanzaban cinco y cuatro capítulos por ese orden para apuntalar a su equipo.

Cinco bateadores tuneros pegaron tres hits per cápita, pero el más destacado fue el segunda base Danel Castro, quien sumó, además, cuatro carreras impulsadas.

El bateador de average más alto en la pelota cubana, Osmani Urrutia, no pudo sacar provecho de las flaquezas del pitcheo rival y se fue sin imparables en cuatro oportunidades.

Por Las Tunas no alineó el cuarto bate y primera base Joan Carlos Pedroso.

Villa Clara volvió a prescindir de los olímpicos Ariel Pestano y Eduardo Paret, además del tercera base Yeniet Pérez.

A pesar de la derrota, Villa Clara mantuvo la ventaja de dos juegos y medio sobre Ciego de Avila, al cual se unió Holguín, luego de pasar sobre Granma con gran labor del derecho olímpico Luis Miguel Rodríguez.

Los avileños sufrieron su tercer revés en línea recta, al ceder por cerrado 7-8 ante Camaguey, que contó con efectivo relevo de Yormani Socarrás y jonrón de Willian Luis.

Por último, un hit de Alexei Bell en la parte baja del duodécimo inning, le dio la victoria a Santiago de Cuba 4-3 sobre Guantánamo.

Santiago, actual campeón nacional, se ubica sexto, a siete juegos de Villa Clara, y solo por delante de Granma y Guantánamo por el este.(PL)