Suscriben becarios extranjeros en Camagüey documento de rechazo al bloqueo

Suscriben becarios extranjeros en Camagüey documento de rechazo al bloqueoCamagüey, 24 oct.- Representantes de los becarios extranjeros que estudian en esta provincia suscribieron un documento en el que exigen el cese inmediato del criminal bloqueo yanqui impuesto a Cuba hace medio siglo.

La salvadoreña Cecilia Carrillo, en nombre de los jóvenes de más de 60 nacionalidades que se forman como universitarios en el territorio, expresó que la mayor isla del archipiélago de las Antillas es el único país que durante tanto tiempo ha soportado esa cruel medida que limita su desarrollo.

No obstante -agregó-  la isla fue la primera en América Latina en erradicar el analfabetismo; exhibe un índice de mortalidad infantil comparable con el de países del primer mundo y sobresale por sus triunfos en varios juegos olímpicos.

También se destacó la labor solidaria de los profesionales cubanos que contribuyen a mitigar el sufrimiento en otras tierras, mientras Estados Unidos envía tropas militares.

La declaración de los becarios extranjeros en contra del bloqueo yanqui impuesto a Cuba se dio a conocer en la filial agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, a propósito de la votación que, este 26 de octubre, tendrá lugar en la Organización de Naciones Unidas para solicitar el cese de tan genocida política. (Yamylé Fernández Rodríguez / Radio Cadena Agramonte).