nacionales

Cubanos residentes en Dominicana repudian bloqueo de EE.UU.

Cubanos residentes en Dominicana repudian bloqueo de EE.UU.Santo Domingo, 24 oct .- La Asociación de Cubanos Residentes en República Dominicana repudió el bloqueo de Estados Unidos a la isla y demandó la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en el país norteño.

Con la participación del embajador de Cuba ante el gobierno dominicano, Juan Astiasarán, el cónsul de la misión diplomática, Alejandro Padrón y dirigentes de la Asociación en varias provincias dominicanas, el tercer encuentro realizado en el Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo adoptó seis resoluciones.

El presidente de la Asociación, Husmell Díaz, abogó por la necesidad de organizarse mejor, tener mayor participación en los encuentros y apoyar el trabajo que desarrolla aquí la embajada cubana, así como la defensa de los principios de la Revolución.

Hicieron un recuento del activismo desarrollado junto a las organizaciones dominicanas de solidaridad con Cuba.

Entre los acuerdos adoptados figuró una declaración de repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que el próximo 26 de octubre será condenado por décimonovena vez en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Otra resolución demanda del gobierno de Estados Unidos la liberación de cinco cubanos que sufren injustas y largas penas por tratar de evitar la comisión de actos terroristas contra Cuba.

El encuentro tuvo un emotivo final cuando se unieron los presentes para entonar canciones emblemáticas cubanas, de antes, de ahora y de siempre.(PL)