Construyen en Santa Cruz del Sur más viviendas que las previstas

Construyen en Santa Cruz del Sur más viviendas que las previstasSanta Cruz del Sur, 22 oct.- En el territorio santacruceño se cumplió ya con la cifra de construcción de viviendas para este año 2010, y aportó por encima 53 inmuebles más, en extra plan correspondiente al municipio de Nuevitas, informaron fuentes del ramo.

En conversación con Fidel Sosa Pérez, al frente de la Dirección Municipal que atiende esa actividad aquí, manifestó que el sector privado sobrecumplió sus planes al terminar en total 108 viviendas por esfuerzos propios.    

En cuanto a la parte estatal, los constructores del MINAZ, la Agricultura y los de la EPIN, incumplen con las asignaciones, mientras el MICONS se encuentra a tiempo dentro del calendario fiscal, al prepararse para entregar a finales del próximo mes, el séptimo edificio multifamiliar que construye en el sur agramontino.

Junto al de las construcciones, se ejecuta el plan de recuperación de las afectaciones provocadas por los huracanes que azotaron al territorio en el 2008, el que se comporta al 71 porciento, siendo la actividad de derrumbe parcial la más atrasada al cierre del mes de septiembre. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)