Mensaje de los Cinco Héroes a Congreso de Biotecnología

Mensaje de los Cinco Héroes a Congreso de BiotecnologíaLa Habana, 21 oct .- Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, enviaron un saludo a los participantes en el Congreso Internacional Biotecnología 2010, inaugurado aquí este miércoles.
   
En la misiva dirigida a científicos, especialistas y personal de salud, y leída ante los más de 300 delegados de unos 30 países, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González subrayan la importancia de esa rama para el bien de la humanidad.
   
Estos Héroes expresaron que “si se pudiera llevar la salud a todos, si en el mundo se repartieran de forma distinta las riquezas y reinara un espíritu de hermandad y paz, todo fuera diferente”.
 
“De este modo se pudieran fabricar productos como el Heberprot –P, para tratar y curar muchas enfermedades”, agrega el saludo dado a conocer en el foro, dedicado al manejo integral al paciente con úlcera del pie diabético, con el uso de ese fármaco cubano, único de su tipo en el mundo.
   
“Existen medicamentos eficaces, pero sus precios y otras injustas trabas no permiten llegar a los necesitados”, refiere el mensaje de los cinco antiterroristas, encerrados injustamente desde 1998 por monitorear las acciones de bandas extremistas anticubanas de la Florida.
   
El Heberprot-P se ha aplicado a 18 mil pacientes de varios países y está registrado en Cuba, Venezuela, Argentina, Uruguay, Argelia, República Dominicana y Ecuador, explicó el doctor Luis Herrera, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
   
La institución organiza el encuentro, el cual se extenderá hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.
   
Este miércoles, el comité organizador reconoció a Las doctoras Delia Charles, investigadora titular y presidenta de la Sociedad Cubana de Angiología, y a Loida Gafado, de Venezuela, coordinadora nacional del Programa de Atención Integral al Paciente con Úlcera de Pie Diabético, en esa nación suramericana.(AIN)