Exhibición en museo santacruceño honra el Día de la Cultura Cubana

Exhibición en museo santacruceño honra el Día de la Cultura CubanaSanta Cruz del Sur, 20 oct.- Diversos objetos alegóricos al acervo tradicional cubano estarán expuestos desde este 20 de octubre en el Museo Municipal de Santa Cruz del Sur, en la muestra que esa institución exhibe en conmemoración del Día de la Cultura Cubana.

En sus vitrinas la población podrá observar una bandera cubana que perteneció al Comandante Aniceto Recio Pedroso, patriota insigne santacruceño, así como un sable utilizado en las luchas independentistas del 1968 y el 1965.

Asimismo se exponen utensilios de la cultura africana como el tradicional pilón, y también vajillas de porcelana de la etapa colonial y pseudo-republicana, e igualmente una trompeta  que perteneció a la Banda  Municipal de Conciertos en la década de los años 1940.   

Paralela a esta exposición, se exhibe en el Cine Teatro Najasa de la ciudad cabecera, la muestra del mes dedicada a la cultura haitiana, donde el público visitante podrá observar objetos y utensilios propios de las más autóctonas costumbres y tradiciones del hermano pueblo caribeño, que se insertaron en nuestra forma de vida.
 
Esta exposición dedicada al Día de la Cultura Nacional estará presente en las salas del Museo Municipal hasta el 14 de diciembre, fecha que se dedica a los Trabajadores de la Cultura, etapa en que los santacruceños podrán disfrutar de una parte de la historia local y cubana. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)