nacionales

Asistirán camagüeyanos a encuentro nacional de la Sociedad Cultural José Martí

Asistirán camagüeyanos a encuentro nacional de la Sociedad Cultural José Martí Camagüey, 18 oct.- Defender la identidad nacional e incentivar el conocimiento del ideario martiano constituyen prioridad para los camagüeyanos que integran la Sociedad Cultural José Martí, la cual celebra su XV aniversario el venidero 20 de octubre.

En el marco de esos festejos, la asociación fortalece su labor con la realización en La Habana del 19 al 20 de octubre de la Asamblea Cuatrienal, en la que participarán ocho delegados por la provincia de Camagüey.

Abrir las puertas y acoger en su seno a todos los interesados en conocer y divulgar la obra y el pensamiento de nuestro Héroe Nacional, así como intensificar el trabajo sociocultural son las principales proyecciones de la organización en Camagüey, según precisó su secretaria ejecutiva, Olga Hidalgo Santana.

En una gala cultural, donde danza, poesía y música cubanas se unieron para homenajear al Maestro y festejar el Día de la Cultura cubana, se distinguió a los delegados camagüeyanos al encuentro nacional.

El centro recreativo El Colonial de la ciudad de Camagüey acogió la gala, que como parte del evento martiano del sector del Turismo, celebra anualmente el Club “Hermanos Gómez”, perteneciente a la filial agramontina de la Sociedad Cultural “José Martí”. (Adary Rodríguez Pérez/Radio Cadena Agramonte)