Al sur

Instan en Santa Cruz del Sur a sustituir importaciones

Instan en Santa Cruz del Sur a sustituir importaciones Santa Cruz del Sur, 18 oct.- La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en suelo sureño exhortó a aprovechar las potencialidades del sector cooperativo y campesino, el cual aporta más de dos tercios de la producción agropecuaria del territorio.
  
Dentro de las estrategias se encuentra la necesidad de incrementar la producción de carne de cerdo, no solo por su valor proteico, sino por lo que ese renglón significa para el saneamiento de las finanzas.
  
En tal sentido se analizó que el aumento de la producción de carne porcina debe estar en correspondencia con lo que el país prevé para el 2011, y que tal resultado debe lograrse con una notoria disminución del pienso que se importa actualmente.
 
Asimismo se instó a los de este sector a elevar la producción de caña, residuos de cosecha, forraje, maíz y soya, entre otras opciones para la alimentación animal y con ello contribuir a los avances en la sustitución de importaciones. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)